57 Fundació Uriach 1838

60 aniversario Biodramina

14/06/2012


La semana del 11 al 15 de junio de 2012 se celebró el 60 aniversario de la aparición de la Biodramina. Uno de los medicamentos emblema de los laboratorios Uriach y un fármaco que ayudó al tratamiento del mareo, el vértigo y las náuseas ocasionadas por la locomoción, en el marco de una exposición que recorre la evolución de la sociedad española a través de la tradición viajera.

Según el descubridor de Biodramina, Joan Uriach, la salida al mercado del fármaco se adelantó "al turismo de carretera, a la cultura del utilitario y el Seat 600", asegurando que su equipo observó en los años 50 que, progresivamente , la gente empezaba a desplazarse en coche por el país, aumentando los casos de mareo.

"El turismo de interior empezaba a crecer pero las carreteras eran una porquería, estaban llenas de giros y los coches se llenaban de humo, lo que hacía que viajar fuera, a menudo, un calvario", comentó Uriach. A partir de los años 60, el uso de Biodramina se extendió a los viajes en barco y avión, convirtiéndose en el fármaco de referencia para el mareo.

La fundación Uriach 1838 colaboró con dicha conmemoración con el material gráfico de publicidad antigua que se utilizó para realizar una exposición retrospectiva.

El comunicador Andreu Buenafuente fue el encargado de diseñar el cartel conmemorativo.