esp****

La Cátedra Uriach de nutracéuticos (CUdN) es el resultado de un convenio de colaboración, firmado en 2020, entre la Fundación Uriach y la Universidad Rovira i Virgili.

 

La cátedra está adscrita al Departamento de Bioquímica y Biotecnología que coordina el Master oficial en Nutrición y Metabolismo, impartido en colaboración con la Universidad de Barcelona. Su directora es Begoña Muguerza profesora agregada del departamento de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Rovira y Virgili e investigadora en el grupo de investigación en Nutrigenómica.

 

La finalidad de la CUdN es impulsar el conocimiento de la nutracéuticos en el ámbito educativo, profesional y social a través de la promoción de actividades de divulgación, docencia e investigación que permitan el progreso y desarrollo de esta disciplina en nuestro país.

 

Misión

La CUdN nace con la misión de generar, difundir, y transferir conocimiento sobre la nutracéuticos desde perspectivas diferentes pero complementarias como son el mundo industrial, el profesional y el educativo. La creación de estas sinergias serán la base de futuros espacios de debate, colaboración y desarrollo en este campo de estudio.

 

Objetivos

Los objetivos específicos de la CUdN son contribuir a la formación de los estudiantes para que puedan hacer frente a los nuevos desafíos en el campo de la nutracéutica, favorecer su inserción laboral en el mundo empresarial e industrial, impulsar la formación de profesionales del mundo sanitario, promover encuentros científicos donde difundir la Nutacèutica y, por último, crear nuevas líneas de investigación en este innovador campo de estudio.

 

Actividades

Para lograr sus objetivos, la CUdN realizará diferentes actividades, algunas de las principales incluirán:

- La concesión de becas a estudiantes del Máster oficial en Nutrición y Metabolismo (URV-UB) para la estancia en prácticas en el departamento de innovación de los laboratorios Uriach. Donde conocerán de primera mano el ciclo vital completo del desarrollo de productos vinculados a la nutracéuticos.

- La instauración de un premio anual que se otorgará al mejor Trabajo Final de Master, relacionado con la nutracéuticos, los estudiantes del Máster oficial en Nutrición y Metabolismo (URV-UB).

- La participación docente de profesionales de los laboratorios Uriach el Máster oficial en Nutrición y Metabolismo (URV-UB) para dar una visión de la nutracéuticos desde un punto de vista industrial y profesional.

- La organización de cursos y jornadas especializadas dirigidas a profesionales y estudiantes donde se expondrá y debatirá sobre la nutracéuticos.

 

Directora
Técnicos
Contacto
  • Universitat Rovira i Virgili
    Campus Sescelades, Dept. Bioquímica i Biotecnología
    C/ Marcel·lí Domingo, 1, Despacho D100
    43007 Tarragona
  • cudn@urv.cat

26 Enero 2021

Beca en prácticas

Adjudicada

27 Enero 2021

test

test

26 Abril 2021

Conferencia alimentos funcionales, complementos alimenticios y nutracéuticos

Conferencia on-line

La Cátedra Uriach de Nutracéutica (CUdN), como parte esencial de sus actividades, ha instaurado un premio anual para premiar los Trabajos de Fin del Máster que se realicen dentro del Máster Interuniversitario de Nutrición y Metabolismo (URV-UB), y cuya temática se enmarque en el ámbito de la Nutracéutica. 

 

Este galardón pretende ser un elemento incentivador para  potenciar trabajos innovadores y de  excelencia de este campo de estudio, promocionar nuevas líneas de investigación y, finalmente acercar el mundo de la investigación académica y científica a los estudiantes que cursan este máster. 

 

Para celebrar este primer año de funcionamiento de la CUdN, la Fundación Uriach i el Consell Social de la Universitat Rovira i Virgili han decidido convocar un premio extraordinario que tendrá una dotación especial para el ganador.

 

Las bases del premio estarán disponibles próximamente.

En el marco de las actividades que lleva a cabo la Cátedra Uriach de Nutracéutica (CUdN) en el Máter Interuniversitario en Nutrición y Metabolismo de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y la Universidad de Barcelona (UB), se convoca una Beca para la realización de prácticas en el departamento de Innovación de Uriach para la realización del Trabajo de Fin de Máster. 

 

Bases de la convocatoria AQUÍ

 

Uriach

Uriach es una compañía dedicada a la salud con ventas internacionales en más de 70 países en todo el mundo. Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas en todo el mundo a través de productos y servicios que mantengan siempre la calidad y la ética que tradicionalmente hemos garantizado.

Creado hace más de 180 años, Uriach es actualmente el laboratorio más antiguo de España y el segundo de Europa. Nuestros propósitos son colectivos y son resultado de integrar herencia y proyecto. Somos historia y pasado, y también somos futuro e innovación, capacidad de transformar y abrir nuevos caminos.

 

Innovation CHC

El departamento de Innovation Consumer Healthcare de Uriach tiene como objetivo principal ofrecer a la compañía el portafolio de productos más innovadores del mercado e impulsar la innovación general en toda la empresa y sus filiales de Portugal e Italia.

 

Beca

Esta beca se incluye en los procesos de trabajo del Project Management del departamento que tiene la misión de coordinar la gestión de los proyectos, definiendo el alcance, tiempo, coste y riesgo, así como la ejecución y los lanzamientos de los productos en diferentes países.

Esperamos que:

- Te ilusione formar parte de nuestro equipo y tengas ganas de aprender.

- Seas capaz de gestionar y organizar documentación, así como coordinarte con los diferentes departamentos.

- Demuestres una actitud dinámica, proactiva y capacidad de trabajo en equipo

- Tengas interés en el sector de la nutrición, complementos alimenticios y productos sanitarios.