229 Fundació Uriach 1838

Cátedra Uriach de Nutracéutica

21/09/2020


El próximo martes 22 de septiembre se presenta la Cátedra Uriach de Nutracéutica en las instalaciones del Rectorado de la Universidad Rovira i Virgili en Tarragona. A la presentación asistirán la rectora de la Universidad la Dra. Maria José Figueras, el vicerector de Innovación y Transferencia del Conocimiento el Dr. Francisco Medina, la profesora del departamento de bioquímica y biotecnología y directora de la Cátedra la Dra. Begoña Muguerza, el director de Consumer Healthcare de Uriach el Dr. Javier Navarro y la R&D Manager de Consumer Healthcare de Uriach la Sra. Rosa Raventós.
 
Esta cátedra es el resultado de un convenio de colaboración entre la Fundación Uriach y la Universitat Rovira i Virgili para impulsar el conocimiento de la nutracéutica en el ámbito educativo, profesional y social a través de la promoción de actividades de divulgación, docencia e investigación que permitan el progreso y desarrollo de esta disciplina en nuestro país. La cátedra estará adscrita al Departamento de Bioquímica y Biotecnología que coordina el Máster oficial en Nutrición y Metabolismo (URV-UB), impartido en colaboración con la Universidad de Barcelona. Su directora será Begoña Muguerza profesora agregada de este departamento y responsable del grupo de investigación en Nutrigenómica de la URV.
 
Los objetivos de la Cátedra serán contribuir a la formación de estudiantes para que puedan hacer frente a los nuevos desafíos en el campo de la nutracéutica, favorecer su inserción laboral en el mundo empresarial e industrial, impulsar la formación de profesionales del mundo sanitario en esta disciplina, promover encuentros científicos donde difundir la nutracéutica y crear nuevas líneas de investigación en este innovador campo de estudio.
 
La generación y difusión de conocimiento sobre la nutracéutica, desde perspectivas diferentes pero complementarias como son el mundo industrial, el profesional y el educativo, ayudará a la creación de futuros espacios de debate, colaboración y desarrollo en este campo.
 
Para ello desde la Cátedra se organizarán diferentes actividades como la realización de cursos y jornadas especializadas dirigidas a profesionales y estudiantes, la concesión de becas a estudiantes del Máster oficial en Nutrición y Metabolismo (URV-UB) y la creación de un premio anual que se otorgará al mejor Trabajo Final de Máster, relacionado con la nutracéutica. Asimismo, profesionales de Uriach participarán como docentes en dicho máster para dar una visión de la nutracéutica desde un punto de vista industrial y profesional.