184 Fundació Uriach 1838

Entrega de Medalla de Oro del IMFC al Dr. Joan Esteva de Sagrera

11/12/2018


El pasado tres de diciembre fue entregada la Medalla de Oro del Institut Medicofarmacèutic de Catalunya al Dr. Joan Esteva de Sagrera, patrono de nuestra fundación. Este galardón es la máxima distinción otorgada por el Institut y rinde homenaje y reconocimiento a los años de vinculación de los galardonados con dicha institución.
 
En el transcurso del acto, celebrado en la Facultat de Farmàcia i Ciències de l’Alimentació de la Universitat de Barcelona, se celebró la junta ordinaria de la mencionada institución y fue admitido como nuevo miembro de su junta la Fundación Uriach 1838, siendo su representante el Sr. Javier Uriach Torelló. 
 
L’Institut Medicofarmacèutic de Catalunya nació en 1898 y su creación respondió a la necesidad de establecer canales de comunicación entre los profesionales de la salud a fin de promover la adecuación del programa sanitario a la salud y la prevención de la enfermedad. El Institut Medicofarmacèutic de Catalunya defiende la unificación de todas las especializaciones de la sanidad, además de contribuir a la educación sanitaria. 
 
Durante su historia, la institución ha sido presidida por expertos de prestigio como los doctores E. Ribas y Ribas, G. Roqueta y González, P. Nubiola y Espinós, A. Pi y Suñer, J. Peyrí y Rocamora, A. Pedro y Pons, R. Sarró y Burbano, F. Cardenal y Navarro, M. Broggi y JL Gómez Caamaño, entre otros. Actualmente, la preside la Dra. Anna M. Carmona y Cornet.