165 Fundació Uriach 1838

Tercera Conferencia Internacional sobre Farmacia y Medicina en el Antiguo Egipto (25 y 26/10/2018)

04/07/2018


Entre los días 25 y 26 de octubre de 2018 se celebrará en Barcelona la “Third International Conference on Pharmacy and Medicine in Ancient Egypt”. 
 
Organizado por miembros relevantes de la disciplina, cuanta con la Fundación Uriach 1838 como uno de sus patrocinadores.
 
Después de una Primera Conferencia sobre Farmacia y Medicina en el Antiguo Egipto en El Cairo (Egipto) en 2007 y una Segunda Conferencia Internacional sobre Farmacia y Medicina en el Antiguo Egipto celebrada en Manchester (Reino Unido) en 2008, la próxima conferencia se celebrará en Barcelona este próximo octubre.
 
En esta reunión se mostrarán los últimos estudios farmacéuticos y médicos sobre restos humanos y material orgánico y vegetal del antiguo Egipto, junto con debates sobre evidencias textuales e iconográficas relacionadas con este tema para evaluar el conocimiento y avanzar en la Farmacia, Veterinaria y Medicina en el antiguo Egipto.
 
El programa de la Conferencia combina sesiones plenarias, comunicaciones orales y carteles, y debates que permitirán establecer colaboraciones interdisciplinarias entre investigadores y grupos de investigación que proponen estudios de vanguardia sobre Farmacia y Medicina Antigua.
 
Para más información: http://www.egypharmed2018.com/index.php