134 Fundació Uriach 1838

XLVII Premio Fundación Uriach "Historia de la Medicina"

12/12/2016


El pasado viernes 2 de diciembre de 2016 fue fallado el XLVII Premio Fundación Uriach "Historia de la Medicina" que anualmente entrega la Fundación Uriach 1838. 
 
La reunión se celebró en el Círculo Ecuestre de Barcelona y a ella asistieron los miembros del jurado: D. Àlvar Martínez Vidal, D. José Manuel Gutiérrez García, Dª. Consuelo Miqueo Miqueo y Dª. Núria Casamitjana Cucurella  y D. Jon Arrizabalaga que actuó como secretario. 
 
Por parte de la Fundación Uriach 1838 asistieron su presidente, el doctor Juan Uriach Marsal, y su vicepresidente el Sr. Javier Uriach Torelló.
 
17 fueron los trabajos presentados, pasando las sucesivas votaciones eliminatorias llegan a la última votación los trabajos señalados con los números 5, 14 y 17. Quedando adjudicado el XLVII Premio Fundación Uriach al trabajo titulado “Práctica médica en el espacio virtual: relaciones a distancia entre Juan Muñoz y Peralta (1665-1746) y sus pacientes”, cuya autora, una vez abierta la plica  ha resultado ser Dª. Carolin Schmitz, con residencia en Valencia. El accésit ha sido otorgado al trabajo “Discursos en torno a la colonialidad en Arrowsmith (John Ford, 1931)”, cuya autora, una vez abierta la plica, ha resultado ser Dª. Mónica Alcalà Lorente, con residencia en Cerdanyola del Vallés (Barcelona).
 
Con la publicación del acta del jurado se abre la convocatoria para el XLVIII Premio Fundación Uriach “Historia de la Medicina”. Sus bases serán publicadas próximamente en la página web de la Fundación.